16.3.16

Cuaderno de Campo

COMPARTIR
 

Este es el ejemplo de mi cuaderno de campo, tras participar en el taller del Cuaderno de Campo del Proyecto Lanius, con Fran Torrents.

Te animo a dibujar, hacer collage, fotos, o vídeos, de naturaleza, en solitario o acompañada, con la familia, compañeras, o con tu alumnado. A investigar y buscar información sobre hábitats, especies de flora y fauna y anotarla en tu cuaderno de campo. Es una actividad divertida y creativa. Además, los contenidos didácticos que se ligan a la práctica y a las emociones, se fijan mejor. Por este motivo, el cuaderno de campo es una herramienta fundamental para la educación ambiental.

Ejemplo de actividad:
Elabora un cuaderno de campo en el que describas diferentes elementos abióticos y bióticos, puedes incluir los siguientes datos:

Aves
Dibujo, nombre común, nombre científico, forma del pico, patas, coloración, tamaño, comportamiento, alimento, nido, especies acompañantes, fecha de observación, hora, lugar, etc.

Plantas
Dibujo, nombre común, nombre científico, reconocimiento de hojas, forma de las flores y frutos, coloración, tamaño, especies acompañantes, fecha de observación, hora, lugar, etc.

Otros
Rocas, rastros de animales, paisaje, etc.

También podrás incluir fotografías, recortes, folletos, mapas y otra información que complete tus descripciones.

Aquí dejo un enlace sobre cuaderno de campo que me parece interesante.
http://www.eduardosaiz.com/archivos/espanol/cuaderno/animales/animal07.htm

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
EL COLOR NATURAL © - DISEÑO POR HERPARK