2.2.16

Técnicas decorativas de jabones

COMPARTIR
Los principales efectos decorativos empleados para hacer jabones dependen del tipo de molde y los colores que vayas a emplear. Algunas técnicas decorativas de jabones son:
Inclusiones: Cuando cortes un jabón guarda todos los trozos de jabón que te sobren para usarlos posteriormente. También, puedes recortar formas específicas (cuadrados, triángulos…) en otros jabones, y usarlas para introducirlas en el nuevo jabón que vayas a hacer.
Haz el jabón como siempre, cuando lo vayas a poner en el molde, introduce los trocitos, y mueve con cuidado el molde dando unos golpecitos contra la superficie de la mesa para hacer que se incorpore todo bien.
Si tienes trocitos más pequeños, haz jabón y añádelos a la masa removiendo bien para que se mezclen. Después, ponlo todo en el molde, quedará un efecto de mármol.
Capas de diferentes colores. Cuando tengas la masa del jabón, sepárala en dos partes o más. Colorea cada una de un color diferente, también puedes dejar una parte sin colorear y colorear el resto. Vierte las dos partes de jabón en el molde, jugando con los colores. Se formarán diferentes efectos, en función del tiempo de espera entre una capa u otra, la altura a la que viertes una capa sobre otra, el grosor de la capa, etc. 
Estampados. Con sellos o con superficies que tengan texturas superponiéndolas en el jabón mientras está endureciéndose. Esta textura, por ejemplo, está hecha con el papel de bolitas que viene cuando compras alguna cosa frágil.Círculo en el jabón hecho con un cilindro. Este jabón se hace en dos partes.
Parte 1. Para hacer este efecto puedes usar un molde tubular. Existen muchos tipos de moldes cilíndricos, pero yo te voy a contar el que suelo utilizar. Coge el tubo de cartón del papel de cocina, cuando se gaste, fórralo con papel de horno y cinta adhesiva. Forra también la base del tubo, con el papel de horno y listo para usar. Rellena con el jabón y espera a que se endurezca para desmoldarlo. Pasados unos días, cuando el cilindro de jabón esté duro, podrás introducirlo en otros jabones.
Parte 2. Prepara un jabón de forma normal. Separa una primera capa de jabón de un color en el molde (molde tipo cajón o caja), introduce el tubo encima de la capa y ponle otra capa encima para tapar. Al finalizar, cuando el jabón esté solidificando, puedes hacerle unos pequeños relieves a la última capa, ayúdate de una cuchara para hacerlo. Manga pastelera, para hacer tartas y cupcakes.Elementos exfoliantes, como por ejemplo la esponja natural de Lufa, también puedes usar Avena, Arena, etc.Botes de Ketchup. El jabón, se tiñe con los pigmentos y se rellenan los botes. Se vierte los chorritos de jabón en el molde.Si quieres conocer más técnicas decorativas de jabones, te recomiendo que visites este enlace: El Taller de la Caléndula

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
EL COLOR NATURAL © - DISEÑO POR HERPARK