15.2.16

App de botánica Anthos

COMPARTIR
ANTHOS es una aplicación desarrollada para mostrar información sobre la biodiversidad de las plantas de España en Internet. Tiene casi dos millones de registros botánicos. Esta iniciativa ha nacido al amparo del proyecto de investigación Flora iberica para mostrar a la sociedad, en un formato dirigido a una amplia gama de públicos, los conocimientos que se generan en dicho proyecto.
El programa que fue inicialmente fruto del convenio suscrito entre la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Real Jardín Botánico (Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Organismo Público de Investigación del Ministerio Economía y Competitividad, se sostiene ahora a través de diversos proyectos e iniciativas a las que contribuyen las mencionadas instituciones y en no menor medida el proyecto Flora iberica.
La aplicación ofrece mapas de distribución de plantas, datos de herbarios, nombres vernáculos, números cromosomáticos, sinónimos, estatus de conservación, dibujos y fotografías. Se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
EL COLOR NATURAL © - DISEÑO POR HERPARK