6.6.15

La planta de la mariposa Monarca

COMPARTIR
Aclepias curassavica es una planta nativa en la América tropical pero se cultiva como planta ornamental de jardín y como fuente de alimento para las mariposas, en los jardines de mariposas. Es una planta algo invasora, por lo que se encuentra naturalizada en otras zonas tropicales del mundo.
Aclepias curassavica es una de las especies con que se alimentan las orugas de las mariposas Monarca, junto con Asclepias fruticosa, nativa del sur de África, desde donde llegó a España a fines del siglo XVIII.
La mariposa monarca (Danaus plexippus) es una especie nativa de América, desde el siglo XIX ha sido introducida en Nueva Zelanda y en Australia. En el Atlántico es residente en las Islas Canarias, Azores y Madeira, y se encuentra como una ocasional migrante en Europa Occidental.
La planta no necesita muchos cuidados. Las orugas se comen las hojas pero estas vuelven a brotar. Tiene una capacidad de propagación alta para que las orugas tengan alimento de sobra hasta que se conviertan en mariposas, que se alimentarán del néctar de las flores.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
EL COLOR NATURAL © - DISEÑO POR HERPARK