7.3.15

FOESCA Foro de Economía Social y Colaborativa de Canarias

COMPARTIR

El pasado día 3 de marzo se presentó el Foro de Economía Social y Colaborativa de Canarias.
El Foro de Economía Social y Colaborativa de Canarias  se presentó el 3 de marzo en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) (C/San Agustín, 23, La Laguna), como una de las instituciones promotoras, acogió el martes, 3 de marzo, la presentación del Foro de Economía Social y Colaborativa de Canarias, espacio de encuentro de quienes impulsan y apoyan proyectos de innovación y optimización del conocimiento en la isla, desde el convencimiento de que otra economía es posible, en que la persona y su comunidad son referencias permanentes.
Como podrán comprobar, estamos hablando de un movimiento real y en expansión en la isla de Tenerife, que tiene que ver con un cambio de mentalidad en un mundo en transición, y que se concreta en la decisión de diversos colectivos y personas de compartir un esfuerzo común por el cambio.
La presentación del Foro de Economía Social y Colaborativa de Canarias y sus ejes de actuación fue a las 11:00 horas, en una rueda de prensa, y contó con la presencia, entre otras personalidades, de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, puesto que esta institución comparte los objetivos y se ha implicado decididamente en la materialización del Foro.
En el acto informativo intervinieron representantes de algunas de las entidades que han impulsado y forman parte de este nuevo espacio de reflexión y puesta en común de proyectos e ideas.  Así, explicaron los objetivos del Foro, Pedro Martín, de Commonomia; Víctor Hernández, miembro fundador de la plataforma colaborativa Arca de Babel, y José Carlos Hernández, de la Red de Innovación Social
Este último se extenderá sobre un proyecto que se enmarca en la filosofía del Foro: la Expedición “Camino Lean”, en la que participan 18 agentes en el campo de la innovación y la economía social de la isla. Esta expedición viajará a Bilbao y Mondragón a mediados de marzo para conocer de la mano de anfitriones locales los nuevos modelos de desarrollo y emprendimiento que desarrollan empresas y universidades punteras en aquella zona.    
Fundan el Foro de Economía Social y Colaborativa, además de las entidades antes citadas y la RSEAPT, el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Banco del Tiempo, Economía del Bien Común y la Universidad de La Laguna, a través de su recién creada Cátedra de Economía Social y el Grado en Emprendimiento. 
Además, y abierto a la participación de cuantas personas, instituciones o sociedades, públicas y privadas, estén interesadas, en el mismo acto se dió a conocer el Manifiesto con la declaración de principios que sustentan el Foro, y al que pueden adherirse en Commonomia.
Hay que resaltar que los miembros del Foro se reúnen periódicamente y trabajan ya en la presentación de sus primeros proyectos (marzo), en la I Jornada de Economía Social y Cooperativa (abril) y en los encuentros divulgativos que está previstos celebrar en el Espacio Cultural Aguere (mayo y junio).
Noticias en prensa:
EL DIA. es
ABC.es
elgloboferoz
lacasademitia
canarias3puntocero
Enlace a slideshare para ver las diapositivas:
Presentación transparencias FOESCA 03.03
Fuente: FOESCA

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
EL COLOR NATURAL © - DISEÑO POR HERPARK