18.2.14

Cocina Solar ID Cook

COMPARTIR
Hace poco tuve el placer de descubrir ID Cook. Es una empresa especializada en fabricar productos que utilizan energía solar para funcionar, fuente de energía inagotable, sobre todo en estas latitudes. Han sabido combinar a la perfección innovación y respeto al Medio Ambiente.
Uno de los principales objetivos que persiguen es “difundir la cocción solar y ayudar a crear un mundo consciente de sus recursos energéticos, además de proporcionar un acceso más sencillo a esta energía inagotable, gratuita y ecológica a través de la concepción y distribución de productos lúdicos, prácticos y eficaces”.
Todos los productos que tienen son impresionantes a la vez que sorprendentes, entre ellos destaca el simpático Mechero Solar B*Fly. Es un mechero Bi-energía Solar y Gas. Además de la función tradicional de gas dispone de la función solar. Debido a la concentración de los rayos solares, permite una ignición inmediata.
Igualmente resulta asombrosa la amplia oferta de hornos solares que poseen, con una eficiencia extraordinaria. Como por ejemplo el Horno solar SUNCOOK PLUS con el que se puede llegar a alcanzar más de 200ºC, con capacidad de cocción para 5 personas y dispone de un visor integrado entre otras muchas ventajas. Y si nunca has cocinado con un horno solar no te preocupes, porque en su página hay vídeos, el Manual de la cocina solar, el Libro y el DVD de la cocina solar, donde podrás conocer todos los secretos y recetas de la gastronomía solar.
Otro producto muy atractivo que encontrarás en la sección de hornos solares es un Kit educativo de horno solar, para que los más pequeños de la casa puedan construir por sí mismos un horno solar. Muy útil para una buena educación ambiental.
También distribuyen barbacoas solares, reflectores solares, cargadores solares, recipientes solares, accesorios… Todos los productos destacan por su admirable combinación de ética y diseño.
La cocción solar puede llegar a ser una opción cómoda y consciente para el mundo occidental aunque “es una necesidad, para millones de personas en el mundo que tienen que recorrer varios kilómetros para recolectar madera o carbón, y para aquellos que gastan sus pocos ingresos en la compra de combustible para cocinar”. Es por ello que, como consumidores responsables debemos valorar las alternativas que nos ofrecen este tipo de empresas ecoresponsables. Para el día que a alguien se le planteé la opción de comprar una barbacoa para su jardín (o cualquier otro supuesto similar) pueda tener la opción de elegir una barbacoa solar (u otro producto solar).
Fuente: ID Cook

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
EL COLOR NATURAL © - DISEÑO POR HERPARK