6.5.13

Jabón de Barros del Mar Muerto y Carbón Vegetal Activo

COMPARTIR
Este jabón está elaborado en dos fases. 
La primera fase consistió en hacer un tubo de jabón que posteriormente lo usé para que quedase definido un círculo de distinto color que se diferenciara al cortar las pastillas de jabón. Para que saliera de color amarillo tuve que usar aceite de Palma rojo, además de Karité, Oliva y Coco. En la parte del agua puse cubitos de hielo de infusión de Algaritofe, Lavanda y Romero. Como aroma usé Aceites esenciales de Limón, Albahaca, Clavo, Eucalipto y Rosa. Además lleva un ligero toque de jazmín ya que maceré flores de Jazmín en la manteca de Karité.
La fórmula tiene un sobreengrasado del 8% y una concentración del 31%.
La segunda parte está elaborada con aceite de Oliva, Coco, Sésamo y Cera de Abeja. Como agua usé cubitos de hielo de jugo de Aloe Vera, donde previamente diluí el azúcar moreno antes de congelarlos. Añadir azúcar al jabón sirve para que haga más burbujitas a la hora de usarlo.
Después añadí como fijador tintura de Benjuí y los aceites esenciales de Árbol del té, Limón, Eucalipto y Rosas. Finalmente añadí los barros del Mar Muerto y el Carbón Vegetal Activo que proporcionan dos tonalidades diferentes de gris.
La fórmula tiene un sobreengrasado del 8% y una concentración del 40%.
Este jabón es ideal para purificar, mineralizar, revitalizar el tejido celular y desintoxicar la piel, va muy bien en pieles con acné, pieles maduras y con alteraciones cutáneas como psoriasis, eczemas, etc.

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
EL COLOR NATURAL © - DISEÑO POR HERPARK