3.2.13

Gallinero móvil de pollitos

COMPARTIR
LUCHA CONTRA LA POLILLA GUATEMALTECA

Este año desde la Asociación de Vecinos la Milagrosa, a través de su sección MET (Medianías Ecológicas de Tenerife) y la colaboración de la Agencia de Extensión Agraria, iniciamos un ensayo dirigido a conseguir controlar dentro de unos márgenes aceptables a la polilla guatemalteca, hasta el momento de obtener datos concretos y debidamente corroborados, desde MET  les proponemos, a los cultivadores de papas con problemas por causa del insecto, una alternativa con posibilidades de reducir el daño.
Usar una jaula de malla grande en los laterales, pero no la base ni el techo que debe ser de malla más pequeña, de tal manera que introduciendo una gallina con pollitos de pocas semanas, estos puedan salir y entrar sin problemas, no así la gallina. Poniendo la jaula entre las papas los pollitos inspeccionarán el entorno y comerán todos los insectos de la zona sin estropear a las plantas. Este sistema se puede utilizar hasta que los pollos empiecen a afectar al cultivo. La jaula debe ser cómoda para la gallina bien porque este dotada de medios, bien porque la ubicación sea la correcta (sombra, agua, comida, temperatura adecuada).
Si se desea dejar la jaula de forma más o menos estable debe dotarse de protección contra la lluvia y el frío (cubierta, ponerla separada del suelo.....) y los depredadores (ratas, ….).   
Fuente: Asociación de Vecinos La Milagrosa de El ortigal, San Cristobal de La Laguna 26 de Enero de 2013

1 comentario

SUBIR ARRIBA
EL COLOR NATURAL © - DISEÑO POR HERPARK