9.11.12

Cómo hacer un Horno Solar

COMPARTIR
¿Cómo podemos crear un horno solar? Aprende en este programa a fabricarlo tú mismo en Ecomanía, sección del programa Green TV de Greenpeace.
Consejos
  • Ubicar en un lugar soleado y protegido del viento.
  • Los recipientes deben ser de metal y de color negro a ser posible. De esta forma atrapan mejor el calor. Si tienen tapadera mejor también que sea de metal y oscura.
  • Los recipientes no deben tener partes, como las asas, de plástico o madera.
  • Ten paciencia. La cocina solar tarda más en calentar que una convencional, pero al mismo tiempo mantiene mejor las características nutricionales de los alimentos.
  • Al cocinar lentamente nos permite hacer otras cosas sin estar todo el rato pendiente y sin miedo a que se peguen los alimentos. Solo tendremos que orientar de vez en cuando para que capten mejor los rayos del Sol. 
Fuentes: http://www.aprenderesgratis.com/construir-cocina-solar-casera.htmhttp://solarcooking.wikia.com/wiki/Category:Solar_cooker_plans

1 comentario

  1. Parece que los caminos del mundo orientados
    por tecnologías consumistas, nos han llevado
    hacia destinos impredecibles, depredadores y contaminadores del entorno. Estas sencillas tecnologías crean posibilidades para desandar y reorientar esos caminos a todas luces fallidos.

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
EL COLOR NATURAL © - DISEÑO POR HERPARK