22.9.12

Masaje con jabón

COMPARTIR
El jabón es mucho más que un producto de higiene y limpieza. Los masajes con jabón, son terapias de relajación y bienestar poco conocidas pero con resultados muy gratos.
La textura del jabón sobre nuestra piel es todo placer unida al masaje. Para un masaje jabonoso es recomendable la utilización de jabones naturales, ya que el tipo de jabón es la clave para determinar las propiedades y la textura del masaje. 
El jabón debe ser suave, de tacto agradable, sin componentes químicos, con olor agradable, con aceites relajantes y componentes hidratantes que suavicen la piel.
Algunos componentes como el coco, la manzanilla o el aceite de oliva funcionan muy bien porque ayudan a relajar la piel y el cuerpo. Un jabón muy indicado para dolores musculares es el de arcilla roja y aceite esencial de clavo.
Para realizar el masaje con jabón, se necesita disponer de un bol con agua tibia a mano, cerca del paciente, en el que humedecemos el jabón para ir enjabonando suavemente. La persona a masajear se situará tumbada decúbito prono (boca abajo) en la camilla , empezamos a enjabonar por los pies y a través de las pantorrillas y glúteos vamos ascendiendo para seguir por la espalda y continuar por el cuello.
Es muy importante que la temperatura de la sala donde realizamos este masaje sea cálida, ya que si no la persona que recibe el masaje puede sentir frío.
El masaje jabonoso lo realizaremos muy despacio, deslizando el jabón lentamente con las manos abiertas y sin despegarlas del cuerpo. El agua con jabón es un vehículo excelente para deslizar las manos sobre la piel, con lo que además conseguiremos un masaje profundo.
Al terminar el masaje, con una toalla húmeda retiraremos el jabón muy despacio, y procederemos a secar también con una toalla suave. Otra opción es ofrecer una ducha relajante y caliente posterior.
Este tipo de masaje con jabón es muy indicado en situaciones de estrés o insomnio, ya que la mezcla del masaje con la agradable textura del jabón y los olores elegidos consigue relajar el cuerpo de modo excepcional.

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
EL COLOR NATURAL © - DISEÑO POR HERPARK