19.8.12

Johnson & Johnson retira algunos productos con componentes cancerígenos

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La empresa estadounidense ha decidido retirar todos los artículos que lleven formaldehído; una sustancia que produce cáncer.
David Pluma
Johnson & Johnson ha optado por retirar de todos sus productos algunas sustancias que producen cáncer como el formaldehído. Una sustancia química que en junio de 2011 se demostró científicamente que era carcinógeno por el Programa Toxicológico Nacional de Estados Unidos.
Cuando se habla de una sustancia que es 'carcinógena', se refiere a que esa sustancia produce cáncer y no debe confundirse con las sustancias 'cancerígenas', que significa que "pueden" producir cáncer.
La empresa estadounidense ya había dicho tras el informe toxicológico que retiraría los productos con esas sustancias para niños en 2013. A pesar de ello, Johnson & Johnson ha decidido retirarlos en 2012 convirtiéndose así en la primera empresa de cosméticos que retira los productos con sustancias de fiabilidad dudosa.
Después de un año de protestas por parte de ecologistas y asociaciones de consumidores la empresa ha decidido ir más lejos y no solo ha retirado las sustancias de los productos para niños, sino también para los adultos.
La empresa ha retirado también algunas sustancias aparte del formaldehído como es el dioxano, que es una sustancia cancerígena, aunque aún no ha sido probado científicamente.
La sustancia no es tóxica en las cantidades que se vende.
Según comentó Susan Nettersheim, vicepresidenta de Gestión de Producto y Toxicología de la compañía, los ingredientes en cuestión son seguros según los estándares de los países donde se comercializan pero ha dicho que los van a eliminar para garantizar que sus consumidores "estén tranquilos".
Las protestas que han llevado a cabo ecologistas y asociaciones de consumidores para que empresas de cosméticos retiren sustancias tóxicas de sus productos ha salpicado a varias grandes empresas y Johnson & Johnson ha decidido eliminar por completo esas sustancias de sus productos para proteger las necesidades de sus consumidores y por razón de imagen. A pesar de que esas sustancias no son tóxicas para la salud en las cantidades en las que se venden.

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