18.4.12

Cómo hacer jabón de fieltro

COMPARTIR
El fieltrado de jabón es el proceso de adherir lana a una barra de jabón para crear una especie de barra de toalla y jabón. ¡Es una actividad divertida para niños de todas las edades!
Necesitarás:
Una pastilla de jabón
Lana cardada
Un bol con agua caliente
Una toalla
Para comenzar
Antes de comenzar, reúne todos los materiales en la cocina, cerca del fregadero, para que sea más fácil de limpiar. Escoge una pastilla de jabón que huela bien y no irrite tu piel.
Paso 1
Primero, envuelve todo el jabón con un pedazo de lana, asegurándote de cubrir todos los lados. Usa un color brillante, o colores múltiples si quieres crear un efecto rayado. Luego, usa tu mano para tomar un poco de agua caliente del bol y rocíala sobre la barra de jabón. Repítelo algunas veces más para que la lana quede mojada completamente.
Atención
No te apresures con el agua o la lana se deslizará del jabón.
Paso 2
Una vez que la lana esté completamente mojada, empezará a formar una especie de piel alrededor del jabón. Comienza a darle palmadas y apretar la barra de jabón, agregando más agua de vez en cuando para asegurarte de que tus manos y el jabón se mantengan mojadas. Ahora, el jabón comenzará a hacer espuma, pero no te preocupes; en unos pocos minutos, la "piel" desaparecerá y la lana se habrá fundido con él. En este momento puedes empezar a frotar la barra de jabón y hacerla girar en tus manos para, más adelante, sentir la lana por debajo del jabón.
Sugerencia
También puedes comprar algo denominado tabla de lavar fieltro y frotar la barra de jabón sobre eso en lugar de usar tus manos.
Paso 3
Sigue frotando el jabón sobre todos lados, y agrega agua de vez en cuando. Después de cinco minutos de un frotado intenso, sumerge el jabón dentro del bol con agua para remover la espuma, y verificar que la lana se haya fieltrado dentro del jabón. Si no, sigue frotando unos minutos más. Si ya se fieltró lo suficiente, déjalo debajo de un chorro de agua fría y luego exprímelo para quitar el exceso de agua. Con una toalla pequeña, dale palmadas suaves para secar el jabón o déjalo secarse al aire libre por aproximadamente una hora. ¡Luego, puedes usarlo!
Sugerencia
¡Estos jabones de fieltro son excelentes regalos para niños y adultos!
Nota
La lana común usualmente proviene de las ovejas, ¿pero sabías que la lana de cachemira proviene de las cabras y la lana de angora de los conejos?
Te recomiendo que veas este tutorial.

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
EL COLOR NATURAL © - DISEÑO POR HERPARK